Testimonios y Reseñas
Reseñas
Cecilia Z
El lugar perfecto para desconectarte de la rutina y del caos de la ciudad. El silencio y la tranquilidad son sus mayores atributos. Las cabañas son super cómodas y la atención siempre excelente. Regresaremos muy pronto.
El lugar es un verdadero paraíso, el lugar perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza, te desconectas de todo 100%, puedes dejar tu coche unos días y caminar, puedes llevar a tus amigos caninos y serán los más felices. Demetrio: tus atenciones son inmejorables ¡Muchas gracias por todo! Un lugar ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!
No tenemos palabras para expresar lo increíble que nos pasamos un fin de semana, parace un lugar de ensueño. Lo hemos platicado a nuestros conocidos y todos tienen ganas de ir. Los anfitriones nos trataron como reyes y el lugar es verdaderamente un oasis. Es importante saber que se desconecta uno totalmente de la realidad, se pierde la comunicación exterior(tecnología, internet, aparatos electrónicos, etc) y comienza una verdadera comunicación con la naturaleza y la compañía con la que uno viaja. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares que hemos conocido en el Edo. de México. El camino para llegar no es muy bonito, sin embargo vale la pena llegar hasta el final para encontrarnos con un lugar impresionante y bello.
Fuimos en Familia por primera vez a conocer Malinalco, solicitamos a la gente local la recomendacion de un lugar fuera de la mancha urbana, y nos contactaron con Demetrio, fue una agradable sorpresa encontrar este lugar tan cerca de Malinalco, el lugar es precioso, estas realmente en contacto con la naturaleza, esta perfectamente limpio, construido con un muy buen gusto, y las atenciones de Demetrio y su equipo excedieron por mucho nuestras expectativas. Altamente recomendado, por supuesto que nosotros volveremos.
El lugar es realmente un paraíso!!! La vista hacía las montañas es espectacular, las cabañas son divinas, están muy bien decoradas, y extremadamente limpias! Demetrio es un excelente anfitrión, es el lugar ideal para descansar y desconectarse! Sin duda regresaremos!
La calidad y diseño de las Cabañas es de primera, así como su ubicación, pues se encuentran aproximadamente a cinco minutos del centro de Malinalco. La atención de Demetrio (dueño) es excelente. Les recomiendo, por su vista, la cabaña que se encuentra hasta arriba.
Este lugar tiene una muy buena vibra para estar con la naturaleza. Malinalco es también un lugar especial, de los pocos que quedan en este país. Es importante actuar como turista responsable en el sitio arqueológico y en la ciudad, pues es pequeña y frágil.
A quiet and peaceful place with all you need to be away from the city and recuperate in comfortable rustic cabins. Each for 3 to 5 people comfortably.
They each have a small kitchen, fridge and utensils. Plenty hot (very hot) solar heated showers.
I love it! Already my second time here.
The owner Demetrio takes care of everything and really makes you feel welcome.
The road coming up is a bit rough but when driving carefully even my small car could make it without trouble.
Nuestra estancia en las Cabañas Copalli fue un éxito rotundo, gracias en buena manera a Demetrio, el dueño del lugar, y al emplazamiento, en plena naturaleza.
Copalli hace una declaración de intenciones al no disponer de cobertura telefónica ni wi-fi. Una situación ideal para desconectar y descansar; sin embargo, en estas Cabañas no hay tiempo para el aburrimiento:
El enclave se encuentra rodeado de un circo de montañas fabuloso, con una geología muy similar a los alrededores de Tepoztlán, que se pueden recorrer por los numerosos caminos pecuarios que hay, entre árboles, apacibles vacas pastando y mariposas impresionantes (al menos, así nos ha ocurrido a finales del mes de junio), para respirar aire puro y deleitarse la vista.
Las cabañas se encuentran surtidas con todo lo necesario y un poco más, así como el baño, donde la presión de agua caliente de la ducha es digna de mención. Es un lugar fantástico para salir a las terrazas de las que dispone cada cabaña para leer o tumbarse en sus hamacas con vistas al bosque. Pero no sólo esto, las cabañas poseen mucho encanto, conseguido gracias al gran cuidado de los detalles.
Se encuentran sorprendentemente cerca de Malinalco y sin embargo, parece que te encontraras lejos de cualquier población. En caso de necesitar algo en un momento puntual, hay una tienda de abarrotes con diverso surtido (alimentos, productos de higiene) a unos 10-15 minutos caminando.
El acceso en los últimos 800 metros resulta algo complicado, pero solamente ese tramo final. Lo demás, y gracias a las buenas indicaciones de Demetrio, se hacen sin problema.
Por último, destacar al gran anfitrión que resulta ser Demetrio junto a su hermosa familia, donde el huésped no solo se siente bien atendido, sino que crea un ambiente muy confortable para el visitante, así como en explicar cualquier información necesaria en un momento dado sobre el lugar y/o su entorno.
Es sorprendente lo cerca que está este lugar del DF y de Malinalco y, a la vez, la paz y el descanso que se pueden vivir en estas cabañas.
Este lugar es absolutamente maravilloso, no hay ni una sola queja, si bien se comenta que el camino para llegar es difícil, yo opino que debe ser así, ya que este lugar no es para cualquier persona, la magia de este lugar es para personas que realmente aman estar en contacto directo con la naturaleza y buscan reencontrarse. Nosotros tomamos el temazcal y es una experiencia que si van no pueden perderse, la mujer de Demetrio (El dueño del lugar), te guía perfecto, encontré un antes y un después de haber entrado a ese temazcal. El dueño es una persona muy amable y con buena vibra, al igual que su perrito Manito, mi experiencia fue muy buena, definitivo pensamos regresar, ya que las cabañas, la entrada, la montaña, las personas y todo en general son mágicos y encantadores.
Fuimos en pareja a este lugar desde el DF, y lo recomendamos ampliamante. El lugar donde estan las cabañas es espectacular!!!!!! Las personas que lo tienen son super simpaticos y atencionados. Es un lugar para compartir con la naturaleza, descansar, platicar con gente interesante, Esta muy cerca del pueblo de Malinalco donde puedes ir a comer, y pasear (recomendamos ir a comer a La Casa de Valentina, un lugar padrisimo para complementar tu fin de semana). Nosotros llevamos a nuestra hija (perrita) Frida, que disruto tanto como nosotros de este espacio paradisiaco!!!! Si van, no dejen de saludar a Manito, la mascota divina del dueño Demetrio lindisimo!
¡Qué sorpresa el lugar y su dueño Demetrio! Las fotos que vi colgadas en Internet no lo hacen justicia al lugar por lo cual me sorprendí muy gratamente al llegar a las cabañas. Aunque el camino de llegar es algo pedregoso y difícil (solo unos 800 metros), las cabañas tienen una ubicación inmejorable. Con pocos vecinos y lejos de la carretera, Copalli es un oasis de paz.
Las cabañas están decoradas con sumo gusto. Demetrio ha pensado en todos los detalles y son realmente habitaciones de lujo con todas las amendidades del mundo moderno – con la exepción del 3G de Telcel y sin Internet en las cabañas, con lo cual es un lugar muy apropiado para descontectar completamente. Agua caliente con una presión sorprendente, luz a todas horas, cocina totalmente equipada y un mobiliario extremadamente cómodo.
El lugar permite hacer fuego y hay muchos caminos pecuarios que permiten hacer caminatas muy interesantes, aunque algo pesadas por lo empinado del terreno.
Nosotros llegamos un domingo y nos quedamos hasta el martes y fuimos los únicos huéspedes en el hotel y lo pudimos disfrutar mucho.
Recomiendo fervientemente este lugar para todos aquellos que gustan estar lejos del mundanal ruido y disfrutar de la paz y la naturaleza.
Estar en esas hermosas cabañas y tener esa imponente vista es una experiencia inspiradora. La atención es muy amable y cercana. La cocineta y los instrumentos básicos de cocina funcionan súper. Importante llevar tenis para entrar y salir pues hay que cruzar unas escaleras y un tramo de jardín que en lluvias se enloda. Con esa pequeña precaución nos fue de maravilla.
aunque llegar es un poco complicado por un camino de terraceria, es un hermoso lugar muy tranquilo y alejado de la civilizacion, no hay señal de celular ni de internet asi que es excelente para estar relajado solo o con tu pareja. las instalaciones limpias y adecuadas y la atencion magnifica. no hay restaurant, hay que llevar lo que vas a comer. Ideal para un fin de semana con tu pareja. el precio es muy accesible. lo recomiendo ampliamente y seguro voy a regresar.
Lugar tranquilo, en donde descansar con tu pareja. Las cabañas está geniales, y los acabados muy logrados. El dueño siempre bien atento y considerado. Tiene también lo básico para poder cocinar, incluido sal, azúcar, aceite. Con poco que uno lleve ya puede pasar una estancia agradable.
Espero regresar pronto, excelente lugar para pasar un buen rato a lado de tu pareja, muy fácil de llegar, en cuanto al temaskal; simplemente maravilloso y muy relajante nos vemos pronto, saludos ……
Un espacio que cubre todas las expectativas, una total convivencia con la naturaleza, con las montañas, con las estrellas, el sol, el viento. Perfecto para re-nacer; y lo disfrutarás más aún si te das la oportunidad de disfrutar del bello temazcal de barro, toda una experiencia inolvidable.
El lugar es hermoso, las cabañas excelentes, no tuve oportunidad de ir al temazcal, pero se ve muy lindo, es el lugar excelente para descansar y relajarte, el dueño del hotel es muy amable y considerado con los huéspedes. Lo único malo es lo accidentado del camino para llegar de noche, ya que necesitas una linterna para llegar hasta tu cabaña, aunque nuestro anfitrión, estuvo al pendiente de nuestra llegada. muy recomendable
Si quieres vivir una experiencia mágica, relajante y convivir con la naturaleza, y cerca del DF este es el lugar… ya sé que suena a comercial jajaja pero es verdad la estancia en las cabañas es muy acogedora e intima, el lugar te permite conectarte contigo mismo con el delicioso temazcal y con la naturaleza, es un lugar muy bello y bueno para descansar. Además esta a 10 min del centro de Malinalco y puedes ir por una rica nieve. Demetrio y Mary Paz son unos excelentes anfitriones, se no ta que aman lo que hacen. Puedes ir sin problemas con tu familia, o con tu pareja. Vale mucho la pena 🙂
La experiencia de estar en ese tipo de lugar te ayuda a cambiar toda tu rutina, bastante relajante, instalaciones rusticas pero sin perder la comodidad,la única recomendación que puedo dar es el estado del camino de ingreso, cometí el error de llevar un carro con suspensión baja, aun así, vale mucho la pena, excelente atención por parte de los anfitriones.
Adoramos Malinalco y ahora que conocimos Copalli, estamos mas enamorados de este lugar tan magico. Las cabañas estan muy lindas, comodas y con todo lo necesario para hacer una estancia acogedora y no necesitas mas que llevar lo que quieras comer mientras estas ahí, no te dan ganas de salir de tan bonito lugar, hay mucha tranquilidad, mucha paz, aprecias lo hermoso que es la naturaleza. Desde que llegas y Demetrio te recibe, la atención que nos dió, y el lugar tan bello, no se cambia por nada. Tomamos el temazcal por la noche y es una de las mejores experiencias que hayamos tenido, mucha paz, armonia, un reencuentro con la madre tierra y nuestra espiritualidad. Definitivamente regresaremos muy pronto.
En copalli llegas y te sorprenden las cabañas bonitas, grandes cómodas y frescas. Nos quedamos dos dias.
Demetrio y sus ayudantes fueron muy amables, nos ayudaron con todo: nos enseñaron el camino por la montaña (incluso en pleno sol) a conseguir leña para la fogata etc. Al mismo tiempo, muy privado y relajante.
Recomendado mucho para extranjeros, mi amigo es estadounidense y esta muy feliz con lo bonito de malinalco y las cabañas, muchas gracias por todo Demetrio espero regresar pronto!
Excelente lugar, unos de los mejores!!! Si estás en busca de tener un tiempo de relajación y disfrutar de la buena naturaleza, este es el lugar ideal. Aparte el dueño es sumamente amable con sus visitantes. Definitivamente regresaré!
Se ven lindas, decíamos de las cabañas cuando rolamos el link mientras planeábamos el viaje. Tímido adjetivo aquél. En las Cabañas Copalli nada es sólo lindo. Un paisaje generoso, unas cabañas muy confortables y puestas con muy buen gusto, un temazcal armoniósamente conducido y unos anfitriones con la energía necesaria para haber logrado concretar todo lo anterior. Esas son sólo las características técnicas… a cada uno le tocará descubrir lo que sensoriamente provoca esa conjunción.
Este lugar me pareció realmente bueno las cabañas inspiran al descanso y están hechas en un muy buen estilo rústico que combina perfecto con el paisaje natural y se puede estar muy cómodo. Los propietarios son muy amables y lo hacen sentir a uno como en casa. Definitivamente regresaría a este lugar.
Si estás en busca de una salida de fin de semana, en un espacio para descansar y relajarse, ésta es una excelente opción. Las cabañas son preciosas y están rodeadas de montañas, la atención es muy buena y como si fuera poco, cuenta con un hermoso temazcal.
Mi esposa y un Servidor pasamos el año nuevo en las cabañas de Copalli, y nos encanto todo, la naturaleza, la comididad de las cabañas, no se diga los anfitriones y dueños de este lugar que te hacen sentir como el mejor huesped del mundo, te atienden no solo como un huesped más, sino como un amigo..
Definimos mi esposa y yo este lugar como magico, increible para descansar y no saber del trafico y la ciudad.
podrás ver a lo maximo, diversas maravillas que ofrece la madre naturaleza. y en conjunto con el lugar que ofrece mi estimado Demetrio y Mary Paz, que es un lugar limpio, comodo y encantador, no le pides nada a ningun otro lugar.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Viajamos en busca de un fin de semana de paz y relajación y eso fue exactamente lo que encontramos.
Las cabañas están en medio de las montañas, rodeadas de naturaleza, pero con todas las comodidades de un hotel en la ciudad (limpias, con cocina equipada, baño cómodo y mucha agua caliente). El diseño del lugar es muy lindo y respetuoso de su entorno. Además, Demetrio, el dueño, es muy buena onda y nos atendió increíble.
Otro acierto de nuestro viaje fue tomar el temazcal con Mari Paz, ella es una magnifica guía y nos encantó la experiencia.
Recomendamos Copalli ampliamente y tenemos planeado volver. Eso sí, lleven un vehículo no muy bajo porque el camino de terracería está bastante rudo. También sugerimos que lleven algo de comida para el desayuno y la cena, ya que es rico quedarse a comer en la terraza de las cabañas.
Este lugar es extraordinario. Una cabaña espectacular con hamaca, vista a la montaña y una pequeña mesita. Veinte minutos de caminata para ver un amate espectacular entre las rocas. Luciérnagas apenas cae la tarde y el mejor temazcal en el que he estado. Definitivamente vuelvo y se los recomiendo a todos los que necesiten un poco de silencio y un mucho de paz
El lugar, la atención, absolutamente todo vale la pena. Nos hospedamos mis amigos y yo y decidimos rentar las 3 cabañas y seguimos fascinados, definitivamente regresaría. Si quieren relajarse, ausentarse de todo y de todos definitivamente ésta es la opción.
Avisamos y llegamos tarde.. Pero Demetrio y Maripaz son en verdad grandiosos! El temazcal fue maravilloso!! El lugar es único! Las habitaciones son como de un cuento de hadas!… No.. No.. Mejor que eso!!! Volveremos pronto!!! Porque falto que mi “Mamagrande” disfrutara la experiencia completa. Recomiendo la estancia por más de 2 noches porque vale mucho la pena! Gracias!!!!!!
Es una experiencia totalmente diferente, no común, puedes reencontrarte contigo mismo y encontrar un significado diferente con las personas con las que te encuentras. Es un paraíso escondido lejos del mundo pero tan cerca de TI, DE TU PAREJA, DE LA MADRE NATURALEZA…..y vale la pena AL 100%….. La naturaleza, las cabañas, la atención (Demetrio una excelente persona junto con su esposa y su hijo).
Un lugar increíble, mágico y de ensueño. Perfecto para tomarte un tiempo para ti y tus acompañantes en armonía con la naturaleza. Las cabañas con un diseño muy acogedor, muy limpias y con todo lo necesario para pasar el mejor momento en plena paz y tranquilidad. Lejos de ruido y caos, el espacio perfecto en comunión con la madre tierra.
La calidez humana con la que eres atendido por Demetrio es sin duda la mejor, te hace sentir como en tu casa.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
La experiencia de visitar Copalli Malinalco fue increíble, recomendable al 100%, estas en contacto directo con la naturaleza y cada cabaña crea un vinculo armonioso con el entorno. La experiencia del Temazcal única y maravillosa, Si tu intención es renovarte y relajarte, este es el mejor lugar.
“Un lugar que te obliga a regresar”
Sin mas que pedir, Excelente lugar para estar con tu pareja y disfrutar de la naturaleza. Montañas, hamacas, un buen vino y solo relajarte y disfrutar de la tranquilidad a tan solo 1:40 de la ciudad. Recomendacion: Tener un coche alto o camioneta para poder acceder al lugar.
Lugar es ideal para escaparse de la ciudad y olvidarse del día a día, es lindísimo, agradable y toda una experiencia que te acerca a la naturaleza., las Cabañas son muy lindas, privadas y con muchos detalles interesantes. Si tienen un coche alto o una camioneta es mejor para subir sin problemas pues los últimos metros del camino no están pavimentados.
Mil veces recomendable !
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalcoes cortesía de TripAdvisor
Si lo que están buscando es tranquilidad y paz no duden en ir a este bello lugar. Las montañas y vegetación que lo rodean hacen que la estancia se convierta en una agradable experiencia que retendran en su memoria. Recomendación: Tomen un Temazcal.
Me encantó el lugar. Las cabañas son muy bien mantenidas y rodeadas de naturaleza con vistas preciosas. Cada cabaña tiene todo lo que necesitarás para estar comodo y Demetrio (el encargado) es muy amable. Definitivamente regresaré.
Fue una experiencia mágica , un lugar en el que estas completamente en contacto con la naturaleza, Demetrio el encargado de este lugar agradecerle su hospitalidad, el lugar cuenta con tres Cabañas excelentes y que decir de la experiencia en el temazcal recomendable para relajarse y estar en sintonía con uno mismo
El lugar es mágico. Nos encantó, la vista, la calma, las cabañas, y el temazcal. También nos agradó mucho la generosidad y atención a detalle de Maripaz y Demetrio. Un excelente lugar para descansar y apreciar la belleza de Malinalco.
Nos encanto el diseño de las cabañas es de muy buen gusto, tiene utensilios para cocinar, el sanitario y regadera super bien, está limpio, con una vista maravillosa, sólo llevar viveres y algunos juegos de mesa ó guitarra para terminar de pasarla increible.
No se dejen desanimar por el camino (que es un poqito complicado) Llegarán a un pequeño paraíso, super tranquilo y perfectamente equipado para tener absoluto comfort (utensillos de cocina, agua super caliente y abundante, mosquiteros, baños excelentes, etc….)sin abandonar la relación con la naturaleza que es lo principal
Y el trato del anfitrión es excelente! SUPER RECOMENDABLE Y ESO QUE SOMOS ALGO EXIGENTES!
Todo me pareció fantástico, muy recomendable ya que cuenta con utensilios básicos, agua súper caliente, el trato es muy amable y cálido haciéndote sentir a gusto!! Lleva comida, fruta…. La pasarás increíble!!
Verdaderamente, recomiendo este lugar llamado Copalli en Malinanco. Un excelente lugar para ir con amigos, pareja, incluso solo, para buscar relajacion, meditacion, y paz sobre todo .. Practicamente estas conectado con la naturaleza. Las cabañas muy bonitas preparadas con todo y aparte una buena fogata en la noche !! :), Se las recomiendo !!
Excelente lugar para escapar por unos días de la rutina. Las cabañas son muy cómodas, tienen una parrilla para cocinar lo que quieras, una hamaca, no hay broncas de agua, ni de otro tipo. Es muy fácil de llegar, una vez estando en Malinalco. Ah y la atención es muy buena. 100% recomendado!
Si buscas un lugar tranquilo para relajarte, llenarte de energía y pasar momentos especiales con tu pareja, este es el lugar indicado. En Copalli Malinalco vas a sentir todo eso y mucho más. Sólo pasamos una noche ahí, pero fue extraordinario sentir la vibra del lugar. No olvides vivir la experiencia de tomar un temazcal tradicional con Maripaz, y en cuanto atención, sólo puedo decir que fue excelente por parte de Maripaz y Demetrio. Gracias a ambos. REGRESAREMOS!!!!!!!
Es un maravilloso lugar si eres amante de la naturaleza. Sus anfitriones, Demetrio y Mary te hacen sentir en casa. El Temazcal es una experiencia altamente recomendable. Sugerencias: llevar repelente, incienso, un buen libro y si puedes preferentemente camioneta porque el camino es muy natural!!!
Fui con mi pareja y mis dos perros (un plus para los que gustamos de viajar con nuestras mascotas). Justo buscábamos desconectarnos un poco de la ciudad y este lugar es magnífico para ello, inclusive no hay internet y no llega la cobertura -supuestamente nacional- de los celulares, lo que para mi es una ventaja y permite a uno conectarse con la naturaleza del lugar que es espectacular. La cabaña está muy bien hecha, con todos los acabados de primera, incluyendo el baño que tiene agua (muy) caliente gracias a los calentadores solares.
Los anfitriones están al pendiente de lo que uno pueda necesitar. En términos generales, estas cabañas cumplieron con mis expectativas y más. Acostumbro viajar a lugares con cabañas de tipo rústico, donde un o a veces tiene que sufrir algunas incomodidades, como el agua, el baño, la cama, etc. En este lugar, sin perder el contacto directo con la naturaleza, todas las instalaciones son cómodas y funcionales. Espero regresar pronto para quedarme por lo menos dos noches.
Pros: Espectaculares paisajes llenos de color, sonidos y formas. En mi caso fui con mi esposa y mis perr-hijos. La pasamos muy bien. Las cabañas limpias, cómodas y con los utensilios necesarios para cocinar, frigobar de buen tamaño y parrilla para preparar o calentar los alimentos. El sanitario limpio y privado y ducha con agua caliente gracias a su calentador solar. Ideal para jugar con los perros, dar caminatas y disfrutar los atardeceres tomando algo en la terracita de la cabaña, leer tranquilamente recostado y meciéndote en la hamaca. Remata con un temazcal, el cual es muy bien llevado a mi parecer, nunca antes estuve en otro pero si así son todos me daría gusto repetir la experiencia. Hay electricidad pero no TV por si es algo básico en tu descanso, pero puedes llevar tu lap o equipo portátil para ver alguna película. El pueblo de Malinalco esta relativamente cerca por si necesitas algún servicio, imperdible probar las nieves son únicas!!
Cons: Lo que para algunos puede no ser tan bueno es el como llegar, puesto que es un camino complicado en época de lluvias (mucho lodo resbaladizo, charcas profundas, etc), la cuestión es no dejar de acelerar para que no se atasque el auto. Si los bichos no son lo tuyo preparate mentalmente para estar en contacto con una gran variedad (a mi no me causaron ninguna incomodidad, pero hay gente que no podría soportarlos), y si los mosquitos son un problema para ti, te recomiendo llevar un buen repelente ya que los piquetes de esos condenadillos son salvajes.
En lo particular volvería de nueva cuenta sin pensarlo. Fue una gran experiencia, lamentablemente me tocaron noches muy nubladas pero seguro las estrellas y la luna deben mirarse espectaculares.
Esta foto de Copalli Malinalcoes cortesía de TripAdvisor
Fuimos para celebrar mi cumple y quedamos 2 dias. estuvo perfecto….exactamente como esperabamos! con paisaje supppperrr bonito, cabañas super bonitas, limpias, nuevas, perfectas. facil de llegar a malinalco. nos ayudaron con cada cosa necesitamos. Hicimos el temazcal, valio el dinero 100% hicimos toda la ritual, predimos juntos la fogata, hay una hora para decansar con la fogata en el sol luego un temezcal entero, bonito. luego té y a comer! 😀
Copalli está situado en un hermoso paisaje, en un terreno extenso, verde y tranquilo. Las cabañas son sencillas, limpias y de muy buen gusto con vistas increíbles. Lo que más me gustó fue el Temazcal. Lo manejan con mucho respeto, profesionalismo y espiritualidad. Lo único que nos faltó es que no hay servicio de alimentos. Los dueños son muy amables. Está perfecto para descansar y reponerse del estrés de la vida cotidiana! El Temazcal es extremadamente recomendable!!
Hermoso, privado y con un gran diseño. La atención es más que personalizada, casi como amigos, por lo que no debemos esperar el “servicio” de un hotel Gran Turismo. Tolo lo hace uno mismo, incluido lavar los platos, por lo que hay que llegar preparados con lo que vayamos a usar como juegos de mesa, comida y demás.
Es un maravilloso lugar para alejarnos del ritmo de la ciudad, con poca (o ninguna) gente alrededor, para estar cerca de la naturaleza, para olvidarnos del ruido y hasta de las comunicaciones (no hay TV ni señal de celular). Sólo para relajarnos.
MARAVILLOSO y súper recomendable para quienes no tienen miedo de estar lejos de todo y cerca de ellos mismos y sus acompañantes.
Copalli es un sitio para descansar. Realmente. En las cabañas no hay internet ni señal de celular (aunque, en caso de necesidad, basta caminar unos pocos metros) ni aparatos electrónicos de ninguna índole ni alguna clase de excitantes actividades especiales. En cambio, al visitante se le ofrece de manera pródiga la vista majestuosa de un paisaje montañoso, noches fantásticamente estrelladas y un silencio que, cuando se asienta, rescata los murmullos de la naturaleza normalmente ajenos al hombre de ciudad. Las mismas cabañas, por lo demás, dan cuenta de funcionalismo y simplicidad en una fusión que no puede menos que despertar la admiración y el agradecimiento del huésped que no busca lujos, pero que no desea pasar penurias. Nada les sobra; nada les falta. Demetrio, el anfitrión, es una persona amable y servicial, sin ser jamás invasivo, lo cual, por supuesto, se agradece. Cuando no tuve más remedio que solicitarlo, me facilitó de buen grado el internet de su casa y también un sacacorchos, invento genial del bípedo humano que liberó los efluvios de un tinto reserva que iba muy bien con el claro de la luna. En suma, un lugar inobjetable, perfecto para volver a poner los pies en la tierra o, como suele decirse, “reencontrarse con uno mismo”, con lo que sea que eso signifique. Gracias Demetrio.
Hice un viaje de un fin de semana con mi novia a Malinalco y decidimos pasar la primera noche en un hotel del pueblo y al segunda en las cabañas Copalli, al terminar el viaje ambos acordamos que lo mejor habría sido pasar todo el fin de semana en las cabañas. El lugar es muy bonito y las cabañas muy cómodas, todo el diseño interior nos gustó mucho y las hamacas son geniales, la verdad es que está ideal si te quieres desaparecer un rato, no importa que sea con tu pareja, con tu familia o con amigos.
El temazcal también es una experiencia muy relajante y purificadora, y Demetrio y Mary Paz son muy buenas personas y muy amables.
Como recomendación lleven todo tipo de alimentos, botana y bebidas que vayan a consumir durante su estadía, porque da gorro bajar a comprar cosas, en la cabañas hay un frigorifico para que metan lo que lleven asi que no se tienen que preocupar por solo llevar no perecederos.
Escribió una opinión el 3 febrero 2013
Un lugar para recargar energia y olvidar el mundo tan acelerado que nos rodea. Nos permite valorar lo que realmente vale y es la tanquilidad de uno con el planeta. Entre la luz del sol, la luna y la guia de los maestros uno se carga de la mejor energia positiva.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Copalli es un lugar mágico, es un lugar de quietud, de paz. Es mejestuoso estar en un lugar donde la sensación es de no querer nada por que lo tienes todo. Apendí lo poco que se requiere para ser feliz, la calma, la paz interior, la compañía, una bella vista, luna, estrellas y el sol! ¡Simplemente maravilloso!
La cabaña tiene todo con una mezcla excelente entre funcionalidad, simplicidad y belleza.
La calidez de Demetrio, Maripaz y Simón es insuperable, muchas gracias por todo, por ser parte importante de la experiencia, la conexión y por sus palabras.
Gracias a mi compañero de viaje que simplemente hizo de este momento algo inolvidable.
Araceli Ruiz
Nos encantó, es un lugar en verdad reconfortante, buscabamos poder estar en familia y lo encontramos. Estubimos muy contentos, nos relajamos, encontramos un lugar para estar en paz. Muy recomendable. Esperamos regresar pronto.
INMEJORABLE. Acostumbro viajar a cabañas y definitivamente Copalli es el mejor lugar. La atencion y hospitalidad, la tranquilidad del lugar, la magia de esa montaña, las cabañas en si y el temazcal superan todas las expectativas de alguien en busca de un verdadero descanso en pareja o en familia. Jocelyn
En este lugar pasé un hermoso cumpleaños, rodeada de tranquilidad en cabañas con acabados de primera, cada cabaña es privada y la atención y servicio que recibimos no solo fué de primera sino estubo lleno de carisma y amor. Las cabañas tienen todos los servicios, luz, agua, cocina, jabón, trastes para cocinar etc. Demetrio muchas gracias por tu hospitalidad y por compartir este hermoso lugar en Malinalco, ha sido un placer conocerlos.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Soy René viajo mucho por todo el mundo, desde hoteles gran turismo hasta hostales y te puedo compartir que este es un lugar mágico, hermoso, súper cuidado, la energía increíble, habitaciones hermosas y confortables, si buscas un lugar para estar en armonía, sin ruido, sin molestias y con muchas comodidades este es el ideal, y del precio me pareció bastante bueno acorde a lo que ofrecen. Altamente recomendable.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Un muy buen lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, el temazcal muy buena experiencia. No hay lugares cerca para comprar comida o bebidas, lo recomendable es llevar para preparar, los bungalows cuentan con cocineta y frigo. La atención es muy buena.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Excelente lugar para descansar aislado del mundo. No hace falta salir de las cabañas, tiene todo lo necesario para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La atención que ofrece su dueño lo hace aún más especial y sin duda regresaré muy pronto
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Es el lugar perfecto para pasar unos días en contacto con la naturaleza y relajarte. Fui con mi pareja en nuestro aniversario y el lugar nos sorprendió por el exquisito gusto con el que Demetrio ha diseñado y decorado las cabañas (son increíbles, infinitamente más bonitas de lo que aparecen en las fotos) y por el maravilloso lugar en el que está enclavado. La atención es inmejorable, Demetrio hace que te sientas como en casa. A pesar de que el pueblo no está retirado, no te apetecerá salir, por lo que es recomendable que lleves comida (la cabaña está totalmente equipada con cocineta, utensilios y frigorífico), un buen libro y excelente compañía.
Excelentes instalaciones para pasar unos dias en total reposo. Si quieres una experiencia mística, este es el lugar para soñar, construir o reconstruir relaciones con tu entorno. Fueron dos dias de meditación, magia y un excelente ambiente.
“Todas las cabañas son iguales, pero les recomiendo reservar con algo de anticipación para avisarle a la persona que los guiará, ya que el lugar está algo escondido, lo cual le añade un encanto al lugar.”
Es un lugar muy acogedor con servicio personalizado y un excelente temazcal. Las cabañas están padrísimas con cocineta y buenos baños. La vista y su ubicación te mete en la naturaleza. El temazcal se maneja personalizado y la guía es excelente. No olviden llevar comida y un buen libro.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Si buscas un lugar simplemente para existir, ésta es la opción.
Vistas hermosas, sonidos de grillos y vacas, olor a leña e incienso.
Lejos de todo y al mismo tiempo cerca del centro de Malinalco.
No hay servicio de hotel, te recomiendo que lleves tu comida favorita para consentirte; tendrás lugar para guardarla, calentarla y todo lo necesario para disfrutarla.
El temazcal es toda una experiencia.
Es un lugar para estar en paz.
Demetrio y Maripaz logran que la experiencia de estar en Copalli sea inolvidable.
La verdad la cabañas estan muy comodas muy bien diseñadas y limpias, muy practico porque tu llevas tu propia comida y en caso de necesitar algo Demetrio (el dueño) te ayuda en lo que necesites. Fui hace poco con unos amigos y la pasamos muy agusto.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Me and a group of 8 friends were planing our trip to Malinalco. We were looking for a peaceful and not expensive place to stay. We found Copalli in the internet and made a reservation for the weekend. We were surprised when we arrived and saw this amazing beautiful place in the middle of the mountains, with very nice, modern and ecologic cabins to accomodate up to 5 people in each one.
The place is about 10min from Malinalco town, so you will need a car to drive to Copalli or take a cab from Malinalco and walk a little bit. Its totally worth it. You will find yourself in the middle of nature, with supper confortable accomodations. Each cabin has its own bathroom, mini-refrigerator and stove, plates and all you will need in order to cook your own food.
If you go there, do the “Temazcal”, the owners will organize everything for you at a very reasonable price and its a true spiritual experience.
Both Demetrio and his wife (the owners) are very kind and helpful in anything you will need. They even orginized everything we needed to make a bonfire one night.
Buy your own food in Malinalco flee market before arriving to Copalli and drive there before night.
If you are looking for a place to relax, enjoy nature, be close to Malinalco town, have a great experience in an authetic Temazcal, you should definitely go to Copally. We all loved the experience and we all want come back soon!
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Cecilia Z
El lugar perfecto para desconectarte de la rutina y del caos de la ciudad. El silencio y la tranquilidad son sus mayores atributos. Las cabañas son super cómodas y la atención siempre excelente. Regresaremos muy pronto.
El lugar es un verdadero paraíso, el lugar perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza, te desconectas de todo 100%, puedes dejar tu coche unos días y caminar, puedes llevar a tus amigos caninos y serán los más felices. Demetrio: tus atenciones son inmejorables ¡Muchas gracias por todo! Un lugar ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!
No tenemos palabras para expresar lo increíble que nos pasamos un fin de semana, parace un lugar de ensueño. Lo hemos platicado a nuestros conocidos y todos tienen ganas de ir. Los anfitriones nos trataron como reyes y el lugar es verdaderamente un oasis. Es importante saber que se desconecta uno totalmente de la realidad, se pierde la comunicación exterior(tecnología, internet, aparatos electrónicos, etc) y comienza una verdadera comunicación con la naturaleza y la compañía con la que uno viaja. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares que hemos conocido en el Edo. de México. El camino para llegar no es muy bonito, sin embargo vale la pena llegar hasta el final para encontrarnos con un lugar impresionante y bello.
Fuimos en Familia por primera vez a conocer Malinalco, solicitamos a la gente local la recomendacion de un lugar fuera de la mancha urbana, y nos contactaron con Demetrio, fue una agradable sorpresa encontrar este lugar tan cerca de Malinalco, el lugar es precioso, estas realmente en contacto con la naturaleza, esta perfectamente limpio, construido con un muy buen gusto, y las atenciones de Demetrio y su equipo excedieron por mucho nuestras expectativas. Altamente recomendado, por supuesto que nosotros volveremos.
El lugar es realmente un paraíso!!! La vista hacía las montañas es espectacular, las cabañas son divinas, están muy bien decoradas, y extremadamente limpias! Demetrio es un excelente anfitrión, es el lugar ideal para descansar y desconectarse! Sin duda regresaremos!
La calidad y diseño de las Cabañas es de primera, así como su ubicación, pues se encuentran aproximadamente a cinco minutos del centro de Malinalco. La atención de Demetrio (dueño) es excelente. Les recomiendo, por su vista, la cabaña que se encuentra hasta arriba.
Este lugar tiene una muy buena vibra para estar con la naturaleza. Malinalco es también un lugar especial, de los pocos que quedan en este país. Es importante actuar como turista responsable en el sitio arqueológico y en la ciudad, pues es pequeña y frágil.
A quiet and peaceful place with all you need to be away from the city and recuperate in comfortable rustic cabins. Each for 3 to 5 people comfortably.
They each have a small kitchen, fridge and utensils. Plenty hot (very hot) solar heated showers.
I love it! Already my second time here.
The owner Demetrio takes care of everything and really makes you feel welcome.
The road coming up is a bit rough but when driving carefully even my small car could make it without trouble.
Nuestra estancia en las Cabañas Copalli fue un éxito rotundo, gracias en buena manera a Demetrio, el dueño del lugar, y al emplazamiento, en plena naturaleza.
Copalli hace una declaración de intenciones al no disponer de cobertura telefónica ni wi-fi. Una situación ideal para desconectar y descansar; sin embargo, en estas Cabañas no hay tiempo para el aburrimiento:
El enclave se encuentra rodeado de un circo de montañas fabuloso, con una geología muy similar a los alrededores de Tepoztlán, que se pueden recorrer por los numerosos caminos pecuarios que hay, entre árboles, apacibles vacas pastando y mariposas impresionantes (al menos, así nos ha ocurrido a finales del mes de junio), para respirar aire puro y deleitarse la vista.
Las cabañas se encuentran surtidas con todo lo necesario y un poco más, así como el baño, donde la presión de agua caliente de la ducha es digna de mención. Es un lugar fantástico para salir a las terrazas de las que dispone cada cabaña para leer o tumbarse en sus hamacas con vistas al bosque. Pero no sólo esto, las cabañas poseen mucho encanto, conseguido gracias al gran cuidado de los detalles.
Se encuentran sorprendentemente cerca de Malinalco y sin embargo, parece que te encontraras lejos de cualquier población. En caso de necesitar algo en un momento puntual, hay una tienda de abarrotes con diverso surtido (alimentos, productos de higiene) a unos 10-15 minutos caminando.
El acceso en los últimos 800 metros resulta algo complicado, pero solamente ese tramo final. Lo demás, y gracias a las buenas indicaciones de Demetrio, se hacen sin problema.
Por último, destacar al gran anfitrión que resulta ser Demetrio junto a su hermosa familia, donde el huésped no solo se siente bien atendido, sino que crea un ambiente muy confortable para el visitante, así como en explicar cualquier información necesaria en un momento dado sobre el lugar y/o su entorno.
Es sorprendente lo cerca que está este lugar del DF y de Malinalco y, a la vez, la paz y el descanso que se pueden vivir en estas cabañas.
Este lugar es absolutamente maravilloso, no hay ni una sola queja, si bien se comenta que el camino para llegar es difícil, yo opino que debe ser así, ya que este lugar no es para cualquier persona, la magia de este lugar es para personas que realmente aman estar en contacto directo con la naturaleza y buscan reencontrarse. Nosotros tomamos el temazcal y es una experiencia que si van no pueden perderse, la mujer de Demetrio (El dueño del lugar), te guía perfecto, encontré un antes y un después de haber entrado a ese temazcal. El dueño es una persona muy amable y con buena vibra, al igual que su perrito Manito, mi experiencia fue muy buena, definitivo pensamos regresar, ya que las cabañas, la entrada, la montaña, las personas y todo en general son mágicos y encantadores.
Fuimos en pareja a este lugar desde el DF, y lo recomendamos ampliamante. El lugar donde estan las cabañas es espectacular!!!!!! Las personas que lo tienen son super simpaticos y atencionados. Es un lugar para compartir con la naturaleza, descansar, platicar con gente interesante, Esta muy cerca del pueblo de Malinalco donde puedes ir a comer, y pasear (recomendamos ir a comer a La Casa de Valentina, un lugar padrisimo para complementar tu fin de semana). Nosotros llevamos a nuestra hija (perrita) Frida, que disruto tanto como nosotros de este espacio paradisiaco!!!! Si van, no dejen de saludar a Manito, la mascota divina del dueño Demetrio lindisimo!
¡Qué sorpresa el lugar y su dueño Demetrio! Las fotos que vi colgadas en Internet no lo hacen justicia al lugar por lo cual me sorprendí muy gratamente al llegar a las cabañas. Aunque el camino de llegar es algo pedregoso y difícil (solo unos 800 metros), las cabañas tienen una ubicación inmejorable. Con pocos vecinos y lejos de la carretera, Copalli es un oasis de paz.
Las cabañas están decoradas con sumo gusto. Demetrio ha pensado en todos los detalles y son realmente habitaciones de lujo con todas las amendidades del mundo moderno – con la exepción del 3G de Telcel y sin Internet en las cabañas, con lo cual es un lugar muy apropiado para descontectar completamente. Agua caliente con una presión sorprendente, luz a todas horas, cocina totalmente equipada y un mobiliario extremadamente cómodo.
El lugar permite hacer fuego y hay muchos caminos pecuarios que permiten hacer caminatas muy interesantes, aunque algo pesadas por lo empinado del terreno.
Nosotros llegamos un domingo y nos quedamos hasta el martes y fuimos los únicos huéspedes en el hotel y lo pudimos disfrutar mucho.
Recomiendo fervientemente este lugar para todos aquellos que gustan estar lejos del mundanal ruido y disfrutar de la paz y la naturaleza.
Estar en esas hermosas cabañas y tener esa imponente vista es una experiencia inspiradora. La atención es muy amable y cercana. La cocineta y los instrumentos básicos de cocina funcionan súper. Importante llevar tenis para entrar y salir pues hay que cruzar unas escaleras y un tramo de jardín que en lluvias se enloda. Con esa pequeña precaución nos fue de maravilla.
aunque llegar es un poco complicado por un camino de terraceria, es un hermoso lugar muy tranquilo y alejado de la civilizacion, no hay señal de celular ni de internet asi que es excelente para estar relajado solo o con tu pareja. las instalaciones limpias y adecuadas y la atencion magnifica. no hay restaurant, hay que llevar lo que vas a comer. Ideal para un fin de semana con tu pareja. el precio es muy accesible. lo recomiendo ampliamente y seguro voy a regresar.
Lugar tranquilo, en donde descansar con tu pareja. Las cabañas está geniales, y los acabados muy logrados. El dueño siempre bien atento y considerado. Tiene también lo básico para poder cocinar, incluido sal, azúcar, aceite. Con poco que uno lleve ya puede pasar una estancia agradable.
Espero regresar pronto, excelente lugar para pasar un buen rato a lado de tu pareja, muy fácil de llegar, en cuanto al temaskal; simplemente maravilloso y muy relajante nos vemos pronto, saludos ……
Un espacio que cubre todas las expectativas, una total convivencia con la naturaleza, con las montañas, con las estrellas, el sol, el viento. Perfecto para re-nacer; y lo disfrutarás más aún si te das la oportunidad de disfrutar del bello temazcal de barro, toda una experiencia inolvidable.
El lugar es hermoso, las cabañas excelentes, no tuve oportunidad de ir al temazcal, pero se ve muy lindo, es el lugar excelente para descansar y relajarte, el dueño del hotel es muy amable y considerado con los huéspedes. Lo único malo es lo accidentado del camino para llegar de noche, ya que necesitas una linterna para llegar hasta tu cabaña, aunque nuestro anfitrión, estuvo al pendiente de nuestra llegada. muy recomendable
Si quieres vivir una experiencia mágica, relajante y convivir con la naturaleza, y cerca del DF este es el lugar… ya sé que suena a comercial jajaja pero es verdad la estancia en las cabañas es muy acogedora e intima, el lugar te permite conectarte contigo mismo con el delicioso temazcal y con la naturaleza, es un lugar muy bello y bueno para descansar. Además esta a 10 min del centro de Malinalco y puedes ir por una rica nieve. Demetrio y Mary Paz son unos excelentes anfitriones, se no ta que aman lo que hacen. Puedes ir sin problemas con tu familia, o con tu pareja. Vale mucho la pena 🙂
La experiencia de estar en ese tipo de lugar te ayuda a cambiar toda tu rutina, bastante relajante, instalaciones rusticas pero sin perder la comodidad,la única recomendación que puedo dar es el estado del camino de ingreso, cometí el error de llevar un carro con suspensión baja, aun así, vale mucho la pena, excelente atención por parte de los anfitriones.
Adoramos Malinalco y ahora que conocimos Copalli, estamos mas enamorados de este lugar tan magico. Las cabañas estan muy lindas, comodas y con todo lo necesario para hacer una estancia acogedora y no necesitas mas que llevar lo que quieras comer mientras estas ahí, no te dan ganas de salir de tan bonito lugar, hay mucha tranquilidad, mucha paz, aprecias lo hermoso que es la naturaleza. Desde que llegas y Demetrio te recibe, la atención que nos dió, y el lugar tan bello, no se cambia por nada. Tomamos el temazcal por la noche y es una de las mejores experiencias que hayamos tenido, mucha paz, armonia, un reencuentro con la madre tierra y nuestra espiritualidad. Definitivamente regresaremos muy pronto.
En copalli llegas y te sorprenden las cabañas bonitas, grandes cómodas y frescas. Nos quedamos dos dias.
Demetrio y sus ayudantes fueron muy amables, nos ayudaron con todo: nos enseñaron el camino por la montaña (incluso en pleno sol) a conseguir leña para la fogata etc. Al mismo tiempo, muy privado y relajante.
Recomendado mucho para extranjeros, mi amigo es estadounidense y esta muy feliz con lo bonito de malinalco y las cabañas, muchas gracias por todo Demetrio espero regresar pronto!
Excelente lugar, unos de los mejores!!! Si estás en busca de tener un tiempo de relajación y disfrutar de la buena naturaleza, este es el lugar ideal. Aparte el dueño es sumamente amable con sus visitantes. Definitivamente regresaré!
Se ven lindas, decíamos de las cabañas cuando rolamos el link mientras planeábamos el viaje. Tímido adjetivo aquél. En las Cabañas Copalli nada es sólo lindo. Un paisaje generoso, unas cabañas muy confortables y puestas con muy buen gusto, un temazcal armoniósamente conducido y unos anfitriones con la energía necesaria para haber logrado concretar todo lo anterior. Esas son sólo las características técnicas… a cada uno le tocará descubrir lo que sensoriamente provoca esa conjunción.
Este lugar me pareció realmente bueno las cabañas inspiran al descanso y están hechas en un muy buen estilo rústico que combina perfecto con el paisaje natural y se puede estar muy cómodo. Los propietarios son muy amables y lo hacen sentir a uno como en casa. Definitivamente regresaría a este lugar.
Si estás en busca de una salida de fin de semana, en un espacio para descansar y relajarse, ésta es una excelente opción. Las cabañas son preciosas y están rodeadas de montañas, la atención es muy buena y como si fuera poco, cuenta con un hermoso temazcal.
Mi esposa y un Servidor pasamos el año nuevo en las cabañas de Copalli, y nos encanto todo, la naturaleza, la comididad de las cabañas, no se diga los anfitriones y dueños de este lugar que te hacen sentir como el mejor huesped del mundo, te atienden no solo como un huesped más, sino como un amigo..
Definimos mi esposa y yo este lugar como magico, increible para descansar y no saber del trafico y la ciudad.
podrás ver a lo maximo, diversas maravillas que ofrece la madre naturaleza. y en conjunto con el lugar que ofrece mi estimado Demetrio y Mary Paz, que es un lugar limpio, comodo y encantador, no le pides nada a ningun otro lugar.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Viajamos en busca de un fin de semana de paz y relajación y eso fue exactamente lo que encontramos.
Las cabañas están en medio de las montañas, rodeadas de naturaleza, pero con todas las comodidades de un hotel en la ciudad (limpias, con cocina equipada, baño cómodo y mucha agua caliente). El diseño del lugar es muy lindo y respetuoso de su entorno. Además, Demetrio, el dueño, es muy buena onda y nos atendió increíble.
Otro acierto de nuestro viaje fue tomar el temazcal con Mari Paz, ella es una magnifica guía y nos encantó la experiencia.
Recomendamos Copalli ampliamente y tenemos planeado volver. Eso sí, lleven un vehículo no muy bajo porque el camino de terracería está bastante rudo. También sugerimos que lleven algo de comida para el desayuno y la cena, ya que es rico quedarse a comer en la terraza de las cabañas.
Este lugar es extraordinario. Una cabaña espectacular con hamaca, vista a la montaña y una pequeña mesita. Veinte minutos de caminata para ver un amate espectacular entre las rocas. Luciérnagas apenas cae la tarde y el mejor temazcal en el que he estado. Definitivamente vuelvo y se los recomiendo a todos los que necesiten un poco de silencio y un mucho de paz
El lugar, la atención, absolutamente todo vale la pena. Nos hospedamos mis amigos y yo y decidimos rentar las 3 cabañas y seguimos fascinados, definitivamente regresaría. Si quieren relajarse, ausentarse de todo y de todos definitivamente ésta es la opción.
Avisamos y llegamos tarde.. Pero Demetrio y Maripaz son en verdad grandiosos! El temazcal fue maravilloso!! El lugar es único! Las habitaciones son como de un cuento de hadas!… No.. No.. Mejor que eso!!! Volveremos pronto!!! Porque falto que mi “Mamagrande” disfrutara la experiencia completa. Recomiendo la estancia por más de 2 noches porque vale mucho la pena! Gracias!!!!!!
Es una experiencia totalmente diferente, no común, puedes reencontrarte contigo mismo y encontrar un significado diferente con las personas con las que te encuentras. Es un paraíso escondido lejos del mundo pero tan cerca de TI, DE TU PAREJA, DE LA MADRE NATURALEZA…..y vale la pena AL 100%….. La naturaleza, las cabañas, la atención (Demetrio una excelente persona junto con su esposa y su hijo).
Un lugar increíble, mágico y de ensueño. Perfecto para tomarte un tiempo para ti y tus acompañantes en armonía con la naturaleza. Las cabañas con un diseño muy acogedor, muy limpias y con todo lo necesario para pasar el mejor momento en plena paz y tranquilidad. Lejos de ruido y caos, el espacio perfecto en comunión con la madre tierra.
La calidez humana con la que eres atendido por Demetrio es sin duda la mejor, te hace sentir como en tu casa.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
La experiencia de visitar Copalli Malinalco fue increíble, recomendable al 100%, estas en contacto directo con la naturaleza y cada cabaña crea un vinculo armonioso con el entorno. La experiencia del Temazcal única y maravillosa, Si tu intención es renovarte y relajarte, este es el mejor lugar.
“Un lugar que te obliga a regresar”
Sin mas que pedir, Excelente lugar para estar con tu pareja y disfrutar de la naturaleza. Montañas, hamacas, un buen vino y solo relajarte y disfrutar de la tranquilidad a tan solo 1:40 de la ciudad. Recomendacion: Tener un coche alto o camioneta para poder acceder al lugar.
Lugar es ideal para escaparse de la ciudad y olvidarse del día a día, es lindísimo, agradable y toda una experiencia que te acerca a la naturaleza., las Cabañas son muy lindas, privadas y con muchos detalles interesantes. Si tienen un coche alto o una camioneta es mejor para subir sin problemas pues los últimos metros del camino no están pavimentados.
Mil veces recomendable !
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalcoes cortesía de TripAdvisor
Si lo que están buscando es tranquilidad y paz no duden en ir a este bello lugar. Las montañas y vegetación que lo rodean hacen que la estancia se convierta en una agradable experiencia que retendran en su memoria. Recomendación: Tomen un Temazcal.
Me encantó el lugar. Las cabañas son muy bien mantenidas y rodeadas de naturaleza con vistas preciosas. Cada cabaña tiene todo lo que necesitarás para estar comodo y Demetrio (el encargado) es muy amable. Definitivamente regresaré.
Fue una experiencia mágica , un lugar en el que estas completamente en contacto con la naturaleza, Demetrio el encargado de este lugar agradecerle su hospitalidad, el lugar cuenta con tres Cabañas excelentes y que decir de la experiencia en el temazcal recomendable para relajarse y estar en sintonía con uno mismo
El lugar es mágico. Nos encantó, la vista, la calma, las cabañas, y el temazcal. También nos agradó mucho la generosidad y atención a detalle de Maripaz y Demetrio. Un excelente lugar para descansar y apreciar la belleza de Malinalco.
Nos encanto el diseño de las cabañas es de muy buen gusto, tiene utensilios para cocinar, el sanitario y regadera super bien, está limpio, con una vista maravillosa, sólo llevar viveres y algunos juegos de mesa ó guitarra para terminar de pasarla increible.
No se dejen desanimar por el camino (que es un poqito complicado) Llegarán a un pequeño paraíso, super tranquilo y perfectamente equipado para tener absoluto comfort (utensillos de cocina, agua super caliente y abundante, mosquiteros, baños excelentes, etc….)sin abandonar la relación con la naturaleza que es lo principal
Y el trato del anfitrión es excelente! SUPER RECOMENDABLE Y ESO QUE SOMOS ALGO EXIGENTES!
Todo me pareció fantástico, muy recomendable ya que cuenta con utensilios básicos, agua súper caliente, el trato es muy amable y cálido haciéndote sentir a gusto!! Lleva comida, fruta…. La pasarás increíble!!
Verdaderamente, recomiendo este lugar llamado Copalli en Malinanco. Un excelente lugar para ir con amigos, pareja, incluso solo, para buscar relajacion, meditacion, y paz sobre todo .. Practicamente estas conectado con la naturaleza. Las cabañas muy bonitas preparadas con todo y aparte una buena fogata en la noche !! :), Se las recomiendo !!
Excelente lugar para escapar por unos días de la rutina. Las cabañas son muy cómodas, tienen una parrilla para cocinar lo que quieras, una hamaca, no hay broncas de agua, ni de otro tipo. Es muy fácil de llegar, una vez estando en Malinalco. Ah y la atención es muy buena. 100% recomendado!
Si buscas un lugar tranquilo para relajarte, llenarte de energía y pasar momentos especiales con tu pareja, este es el lugar indicado. En Copalli Malinalco vas a sentir todo eso y mucho más. Sólo pasamos una noche ahí, pero fue extraordinario sentir la vibra del lugar. No olvides vivir la experiencia de tomar un temazcal tradicional con Maripaz, y en cuanto atención, sólo puedo decir que fue excelente por parte de Maripaz y Demetrio. Gracias a ambos. REGRESAREMOS!!!!!!!
Es un maravilloso lugar si eres amante de la naturaleza. Sus anfitriones, Demetrio y Mary te hacen sentir en casa. El Temazcal es una experiencia altamente recomendable. Sugerencias: llevar repelente, incienso, un buen libro y si puedes preferentemente camioneta porque el camino es muy natural!!!
Fui con mi pareja y mis dos perros (un plus para los que gustamos de viajar con nuestras mascotas). Justo buscábamos desconectarnos un poco de la ciudad y este lugar es magnífico para ello, inclusive no hay internet y no llega la cobertura -supuestamente nacional- de los celulares, lo que para mi es una ventaja y permite a uno conectarse con la naturaleza del lugar que es espectacular. La cabaña está muy bien hecha, con todos los acabados de primera, incluyendo el baño que tiene agua (muy) caliente gracias a los calentadores solares.
Los anfitriones están al pendiente de lo que uno pueda necesitar. En términos generales, estas cabañas cumplieron con mis expectativas y más. Acostumbro viajar a lugares con cabañas de tipo rústico, donde un o a veces tiene que sufrir algunas incomodidades, como el agua, el baño, la cama, etc. En este lugar, sin perder el contacto directo con la naturaleza, todas las instalaciones son cómodas y funcionales. Espero regresar pronto para quedarme por lo menos dos noches.
Pros: Espectaculares paisajes llenos de color, sonidos y formas. En mi caso fui con mi esposa y mis perr-hijos. La pasamos muy bien. Las cabañas limpias, cómodas y con los utensilios necesarios para cocinar, frigobar de buen tamaño y parrilla para preparar o calentar los alimentos. El sanitario limpio y privado y ducha con agua caliente gracias a su calentador solar. Ideal para jugar con los perros, dar caminatas y disfrutar los atardeceres tomando algo en la terracita de la cabaña, leer tranquilamente recostado y meciéndote en la hamaca. Remata con un temazcal, el cual es muy bien llevado a mi parecer, nunca antes estuve en otro pero si así son todos me daría gusto repetir la experiencia. Hay electricidad pero no TV por si es algo básico en tu descanso, pero puedes llevar tu lap o equipo portátil para ver alguna película. El pueblo de Malinalco esta relativamente cerca por si necesitas algún servicio, imperdible probar las nieves son únicas!!
Cons: Lo que para algunos puede no ser tan bueno es el como llegar, puesto que es un camino complicado en época de lluvias (mucho lodo resbaladizo, charcas profundas, etc), la cuestión es no dejar de acelerar para que no se atasque el auto. Si los bichos no son lo tuyo preparate mentalmente para estar en contacto con una gran variedad (a mi no me causaron ninguna incomodidad, pero hay gente que no podría soportarlos), y si los mosquitos son un problema para ti, te recomiendo llevar un buen repelente ya que los piquetes de esos condenadillos son salvajes.
En lo particular volvería de nueva cuenta sin pensarlo. Fue una gran experiencia, lamentablemente me tocaron noches muy nubladas pero seguro las estrellas y la luna deben mirarse espectaculares.
Esta foto de Copalli Malinalcoes cortesía de TripAdvisor
Fuimos para celebrar mi cumple y quedamos 2 dias. estuvo perfecto….exactamente como esperabamos! con paisaje supppperrr bonito, cabañas super bonitas, limpias, nuevas, perfectas. facil de llegar a malinalco. nos ayudaron con cada cosa necesitamos. Hicimos el temazcal, valio el dinero 100% hicimos toda la ritual, predimos juntos la fogata, hay una hora para decansar con la fogata en el sol luego un temezcal entero, bonito. luego té y a comer! 😀
Copalli está situado en un hermoso paisaje, en un terreno extenso, verde y tranquilo. Las cabañas son sencillas, limpias y de muy buen gusto con vistas increíbles. Lo que más me gustó fue el Temazcal. Lo manejan con mucho respeto, profesionalismo y espiritualidad. Lo único que nos faltó es que no hay servicio de alimentos. Los dueños son muy amables. Está perfecto para descansar y reponerse del estrés de la vida cotidiana! El Temazcal es extremadamente recomendable!!
Hermoso, privado y con un gran diseño. La atención es más que personalizada, casi como amigos, por lo que no debemos esperar el “servicio” de un hotel Gran Turismo. Tolo lo hace uno mismo, incluido lavar los platos, por lo que hay que llegar preparados con lo que vayamos a usar como juegos de mesa, comida y demás.
Es un maravilloso lugar para alejarnos del ritmo de la ciudad, con poca (o ninguna) gente alrededor, para estar cerca de la naturaleza, para olvidarnos del ruido y hasta de las comunicaciones (no hay TV ni señal de celular). Sólo para relajarnos.
MARAVILLOSO y súper recomendable para quienes no tienen miedo de estar lejos de todo y cerca de ellos mismos y sus acompañantes.
Copalli es un sitio para descansar. Realmente. En las cabañas no hay internet ni señal de celular (aunque, en caso de necesidad, basta caminar unos pocos metros) ni aparatos electrónicos de ninguna índole ni alguna clase de excitantes actividades especiales. En cambio, al visitante se le ofrece de manera pródiga la vista majestuosa de un paisaje montañoso, noches fantásticamente estrelladas y un silencio que, cuando se asienta, rescata los murmullos de la naturaleza normalmente ajenos al hombre de ciudad. Las mismas cabañas, por lo demás, dan cuenta de funcionalismo y simplicidad en una fusión que no puede menos que despertar la admiración y el agradecimiento del huésped que no busca lujos, pero que no desea pasar penurias. Nada les sobra; nada les falta. Demetrio, el anfitrión, es una persona amable y servicial, sin ser jamás invasivo, lo cual, por supuesto, se agradece. Cuando no tuve más remedio que solicitarlo, me facilitó de buen grado el internet de su casa y también un sacacorchos, invento genial del bípedo humano que liberó los efluvios de un tinto reserva que iba muy bien con el claro de la luna. En suma, un lugar inobjetable, perfecto para volver a poner los pies en la tierra o, como suele decirse, “reencontrarse con uno mismo”, con lo que sea que eso signifique. Gracias Demetrio.
Hice un viaje de un fin de semana con mi novia a Malinalco y decidimos pasar la primera noche en un hotel del pueblo y al segunda en las cabañas Copalli, al terminar el viaje ambos acordamos que lo mejor habría sido pasar todo el fin de semana en las cabañas. El lugar es muy bonito y las cabañas muy cómodas, todo el diseño interior nos gustó mucho y las hamacas son geniales, la verdad es que está ideal si te quieres desaparecer un rato, no importa que sea con tu pareja, con tu familia o con amigos.
El temazcal también es una experiencia muy relajante y purificadora, y Demetrio y Mary Paz son muy buenas personas y muy amables.
Como recomendación lleven todo tipo de alimentos, botana y bebidas que vayan a consumir durante su estadía, porque da gorro bajar a comprar cosas, en la cabañas hay un frigorifico para que metan lo que lleven asi que no se tienen que preocupar por solo llevar no perecederos.
Escribió una opinión el 3 febrero 2013
Un lugar para recargar energia y olvidar el mundo tan acelerado que nos rodea. Nos permite valorar lo que realmente vale y es la tanquilidad de uno con el planeta. Entre la luz del sol, la luna y la guia de los maestros uno se carga de la mejor energia positiva.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Copalli es un lugar mágico, es un lugar de quietud, de paz. Es mejestuoso estar en un lugar donde la sensación es de no querer nada por que lo tienes todo. Apendí lo poco que se requiere para ser feliz, la calma, la paz interior, la compañía, una bella vista, luna, estrellas y el sol! ¡Simplemente maravilloso!
La cabaña tiene todo con una mezcla excelente entre funcionalidad, simplicidad y belleza.
La calidez de Demetrio, Maripaz y Simón es insuperable, muchas gracias por todo, por ser parte importante de la experiencia, la conexión y por sus palabras.
Gracias a mi compañero de viaje que simplemente hizo de este momento algo inolvidable.
Araceli Ruiz
Nos encantó, es un lugar en verdad reconfortante, buscabamos poder estar en familia y lo encontramos. Estubimos muy contentos, nos relajamos, encontramos un lugar para estar en paz. Muy recomendable. Esperamos regresar pronto.
INMEJORABLE. Acostumbro viajar a cabañas y definitivamente Copalli es el mejor lugar. La atencion y hospitalidad, la tranquilidad del lugar, la magia de esa montaña, las cabañas en si y el temazcal superan todas las expectativas de alguien en busca de un verdadero descanso en pareja o en familia. Jocelyn
En este lugar pasé un hermoso cumpleaños, rodeada de tranquilidad en cabañas con acabados de primera, cada cabaña es privada y la atención y servicio que recibimos no solo fué de primera sino estubo lleno de carisma y amor. Las cabañas tienen todos los servicios, luz, agua, cocina, jabón, trastes para cocinar etc. Demetrio muchas gracias por tu hospitalidad y por compartir este hermoso lugar en Malinalco, ha sido un placer conocerlos.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Soy René viajo mucho por todo el mundo, desde hoteles gran turismo hasta hostales y te puedo compartir que este es un lugar mágico, hermoso, súper cuidado, la energía increíble, habitaciones hermosas y confortables, si buscas un lugar para estar en armonía, sin ruido, sin molestias y con muchas comodidades este es el ideal, y del precio me pareció bastante bueno acorde a lo que ofrecen. Altamente recomendable.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Un muy buen lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, el temazcal muy buena experiencia. No hay lugares cerca para comprar comida o bebidas, lo recomendable es llevar para preparar, los bungalows cuentan con cocineta y frigo. La atención es muy buena.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Excelente lugar para descansar aislado del mundo. No hace falta salir de las cabañas, tiene todo lo necesario para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La atención que ofrece su dueño lo hace aún más especial y sin duda regresaré muy pronto
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Es el lugar perfecto para pasar unos días en contacto con la naturaleza y relajarte. Fui con mi pareja en nuestro aniversario y el lugar nos sorprendió por el exquisito gusto con el que Demetrio ha diseñado y decorado las cabañas (son increíbles, infinitamente más bonitas de lo que aparecen en las fotos) y por el maravilloso lugar en el que está enclavado. La atención es inmejorable, Demetrio hace que te sientas como en casa. A pesar de que el pueblo no está retirado, no te apetecerá salir, por lo que es recomendable que lleves comida (la cabaña está totalmente equipada con cocineta, utensilios y frigorífico), un buen libro y excelente compañía.
Excelentes instalaciones para pasar unos dias en total reposo. Si quieres una experiencia mística, este es el lugar para soñar, construir o reconstruir relaciones con tu entorno. Fueron dos dias de meditación, magia y un excelente ambiente.
“Todas las cabañas son iguales, pero les recomiendo reservar con algo de anticipación para avisarle a la persona que los guiará, ya que el lugar está algo escondido, lo cual le añade un encanto al lugar.”
Es un lugar muy acogedor con servicio personalizado y un excelente temazcal. Las cabañas están padrísimas con cocineta y buenos baños. La vista y su ubicación te mete en la naturaleza. El temazcal se maneja personalizado y la guía es excelente. No olviden llevar comida y un buen libro.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Si buscas un lugar simplemente para existir, ésta es la opción.
Vistas hermosas, sonidos de grillos y vacas, olor a leña e incienso.
Lejos de todo y al mismo tiempo cerca del centro de Malinalco.
No hay servicio de hotel, te recomiendo que lleves tu comida favorita para consentirte; tendrás lugar para guardarla, calentarla y todo lo necesario para disfrutarla.
El temazcal es toda una experiencia.
Es un lugar para estar en paz.
Demetrio y Maripaz logran que la experiencia de estar en Copalli sea inolvidable.
La verdad la cabañas estan muy comodas muy bien diseñadas y limpias, muy practico porque tu llevas tu propia comida y en caso de necesitar algo Demetrio (el dueño) te ayuda en lo que necesites. Fui hace poco con unos amigos y la pasamos muy agusto.
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Me and a group of 8 friends were planing our trip to Malinalco. We were looking for a peaceful and not expensive place to stay. We found Copalli in the internet and made a reservation for the weekend. We were surprised when we arrived and saw this amazing beautiful place in the middle of the mountains, with very nice, modern and ecologic cabins to accomodate up to 5 people in each one.
The place is about 10min from Malinalco town, so you will need a car to drive to Copalli or take a cab from Malinalco and walk a little bit. Its totally worth it. You will find yourself in the middle of nature, with supper confortable accomodations. Each cabin has its own bathroom, mini-refrigerator and stove, plates and all you will need in order to cook your own food.
If you go there, do the “Temazcal”, the owners will organize everything for you at a very reasonable price and its a true spiritual experience.
Both Demetrio and his wife (the owners) are very kind and helpful in anything you will need. They even orginized everything we needed to make a bonfire one night.
Buy your own food in Malinalco flee market before arriving to Copalli and drive there before night.
If you are looking for a place to relax, enjoy nature, be close to Malinalco town, have a great experience in an authetic Temazcal, you should definitely go to Copally. We all loved the experience and we all want come back soon!
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor
Esta foto de Copalli Malinalco es cortesía de TripAdvisor